Color Contradiction

Proyectos de Alejandro Henao

#100perritus

Proyecto de pintura digital diaria basada en las fotografías tomadas sin consentimiento a perritos de la ciudad de Bogotá.

Arte digital
Pintura digital
proyectos

Proyecto de pintura digital diaria basada en las fotografías tomadas sin consentimiento a perritos de Bogotá.


No me acuerdo de cuándo fue la primera vez que tomé una foto de perrito en la calle para mandarle a Sil. Lo que sí recuerdo es que cuando ella no quería un celular inteligente, yo la intenté convencer diciéndole que le podía enviar por whatsapp las fotos de perritos que viera en la calle. Tal vez esa no fue la razón por la que prefirió el smartphone sobre un celular de tapita, pero las fotos de perritos no faltaron nunca.

«El 2020 nos cambió la vida y hubo que reinventarse…» la cita que no tiene dueño porque todos la hemos dicho en algún momento. Hasta en el comercial de shampoo hablan de eso. En mi caso, ante la falta de material por el encierro de casi 8 meses, no me pareció descabellado pintar algunas de esas fotos de perritos que estaban en la memoria del celular.

La gran mayoría de estas fotos son borrones abstractos que se deben a que los perritus pasan muy rápido y no alcanzaba a sacar el celular. Entre las fotos que sí funcionaron hay de toda clase: perritos desprevenidos, muy pocos posan para la foto o se dejan acariciar, otras fotos las tomé a escondidas por la inseguridad de sacar el celular o por el afán de no molestar al dueño. #100perritus fue un proyecto en el que agarré esas fotos, las usé como referencias y cada día le dediqué una porción de tiempo al ejercicio de pintura digital en photoshop.

Lo que no esperaba era un progreso tan rápido en la forma de ver el mundo e interpretarlo con mis propios colores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/ualejann6s/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757